Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Real Zaragoza confirma el fichaje del goleador chileno Humberto Suazo

EFE ·08/01/2010 - 21:48h

EFE - El director deportivo de Real Zaragoza, Antonio Prieto, confirmó a radio Cooperativa la llegada de Humberto Suazo al conjunto aragonés e indicó que el goleador chileno arribará a España este domingo. En la imagen, Suazo. EFE/Archivo

El internacional chileno Humberto Suazo, máximo goleador del fútbol mexicano y de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, fue fichado en las últimas horas por el Real Zaragoza, confirmaron hoy directivos del equipo español.

El director deportivo de Real Zaragoza, Antonio Prieto, confirmó a radio Cooperativa la llegada de Suazo al conjunto aragonés e indicó que el goleador chileno arribará a España este domingo, para ser presentado el próximo lunes en las dependencias del club.

"El acuerdo ya es total y sólo estamos esperando que venga el chico", recalcó Prieto.

Explicó que el préstamo será por seis meses con una opción de compra de 14 millones de dólares que se puede ejercer hasta el 31 de mayo.

En tanto, Jorge Urdiales, presidente del Monterrey, afirmó que "tuvimos que esperar a que fueran horas hábiles para ellos (los españoles) y por otro lado nosotros no podíamos establecer comunicación con Humberto".

"Pero la decisión ya se tomó conjuntamente con él y vamos a esperar que pasa de aquí al 31 de mayo", enfatizó Urdiales sobre el traspaso de uno de los máximos goleadores de América.