Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Un muerto en un ataque al autobús de la selección de Togo

Reuters ·08/01/2010 - 19:10h

Unos atacantes desconocidos abrieron fuego el viernes contra el autobús que trasladaba a la selección de fútbol de Togo a la Copa de África de Naciones, un incidente en el que murió un chófer y otras cuatro personas resultaron heridas, dijo un responsable togolés.

"El conductor del autobús murió en el ataque", dijo en Lome un portavoz del Ministerio de Deportes de Togo.

El portavoz destacó que los heridos son dos jugadores y dos miembros del cuerpo médico.

El ataque ocurrió en la región angoleña de Cabinda, donde un grupo separatista libra una guerra de tres décadas contra el Gobierno.

El ministro angoleño Antonio Bento Bembe, a cargo de la provincia de Cabinda, calificó el ataque como un "acto de terrorismo".

La fuente dijo que algunos de los heridos tendrían que ser evacuados para recibir tratamiento, pero no dio más detalles sobre su identidad o la gravedad de las heridas.

El ataque llega sólo dos días antes del comienzo de la Copa de África de Naciones de 2010, un torneo pan continental que tendrá a buena parte de África pegada al televisor y la radio durante las próximas tres semanas.

El atacante del Manchester City, Emmanuel Adebayor, no resultó herido en el ataque en Angola, dijo el club de la Premier League en su página web (www.mcfc.co.uk).

El club dijo que responsables del equipo habían hablado con Adebayor y que no estaba herido, aunque sí estremecido por los terribles eventos.

Togo debía jugar el lunes contra Ghana en el Grupo B.