Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Sergio García dio hoy el golpe mas solidario al subir al Teide a 2000 metros

EFE ·08/01/2010 - 19:37h

EFE - El golfista Sergio García posa para los medios tras dar su golpe más alto, el que realizó hoy en Las Cañadas del Teide en Tenerife a más de 2.000 metros de altitud, para apoyar el III ProAm Memorial María García-Estrada, previsto para mañana en las instalaciones del Abama Golf, de Guía de Isora.

Sergio García dio hoy su golpe más alto, el que realizó en Las Cañadas del Teide en Tenerife a más de 2.000 metros de altitud, para apoyar el III ProAm Memorial María García-Estrada, previsto para mañana en las instalaciones del Abama Golf, de Guía de Isora.

El golfista castellonense quiso así mostrar su lado más solidario subiendo al techo de España para, desde allí, dar un golpe de esperanza dedicado a las personas que tienen que luchar contra esa terrible y desconocida enfermedad del sarcoma, informó a Efe el gabinete de prensa de la organización de esta nueva edición del evento.

Este golpe solidario forma parte de las acciones organizadas en este III ProAm Memorial María García-Estrada, cuyo objetivo es el de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y más concretamente contra los sarcomas, un extraño tipo de cáncer de carácter agresivo que motivó el fallecimiento de la golfista María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005.

Sergio García manifestó que "este golpe a María y a su obra, una Fundación que está haciendo posible la investigación de los sarcomas, una investigación contra la desesperación y el dolor. Ese es el mejor camino", dijo.

El golfista está en Tenerife para participar en el III Pro-Am Memorial María García-Estrada que comienza mañana en Abama y en el que también participan golfistas profesionales como Gonzalo Fernández Castaño, Manuel Piñero, Pablo Larrazábal y Juan Quirós.

También confirmaron su participación Jesús María Arruti, Carlos Balmaseda, Luis Claverie, Francisco Cea, Ivó Giner, Álvaro Salto, Fernando Roca, Carlos Quevedo, Carlos de Corral, Paula Martí, Carmen Alonso, Ana Belén Sánchez, Laura Cabanillas, Azahara Muñoz.

Organizado por la Fundación María García-Estrada, este III ProAm cuenta con el apoyo principal de Turismo de Tenerife y Abama Golf Resort y reunirá a 40 equipos formados por un profesional y tres aficionados, que disputarán el torneo bajo la modalidad scramble. EFE

tm/jl