Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Google pide a EEUU comerciar electricidad mayorista

Reuters ·08/01/2010 - 18:22h

Google Inc pidió a la mayor autoridad de energía estadounidense la autorización para comprar y vender electricidad en el mercado mayorista para administrar sus inmensas necesidades, dado que los centros de datos del gigante de Internet consumen grandes cantidades de energía.

En su solicitud ante la Comisión Federal de Regulación Energética (FERC, por su siglas en inglés) a finales de diciembre, la firma dijo que su filial Google Energy LLC quiere el permiso para "contener y administrar el coste de la energía para Google".

Otras compañías que consumen mucha electricidad han recibido autorizaciones similares de dicho organismo para ayudar a controlar sus costos energéticos.

"Es rutina", dijo una portavoz de la agencia el viernes acerca de la solicitud de Google.

FERC tiene en su sitio de Internet una lista de 1.500 empresas que tienen subsidiarias con la misma autoridad de tasa en base al mercado, como Alcoa y Walmart.

Las facilidades de tecnología de la información y telecomunicaciones suponen aproximadamente 120.000 millones de horas de kilowattios de electricidad anualmente, o un 3 por ciento de toda la electricidad que usa Estados Unidos, según el Departamento de Energía.

La compañía pidió a FERC que aprobara su petición para el 23 de febrero. Ejecutivos de Google no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer comentarios.