Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Ametrallan el bus de la selección de fútbol de Togo

El conductor ha muerto y otras cuatro personas, dos jugadores y dos miembros del cuerpo médico, han resultado heridos. El equipo se dirigía a la Copa Africana de Naciones cuando fue atacado por desconocidos en la conflictiva región de Cabinda, en Angola

REUTERS ·08/01/2010 - 18:59h

Foto de archivo de la selección nacional de fútbol de Togo.

Atacantes desconocidos abrieron fuego este viernes contra el autobús que trasladaba a los integrantes de la selección de fútbol de Togo a la Copa Africana de Naciones, que comienza este domingo en Angola.

El chofer murió y otras cuatro personas resultaron heridas, según un funcionario togolés.

"El conductor del bus murió en el ataque", dijo en Lome un portavoz del Ministerio de Deportes de Togo, quien agregó que el ataque se dio en la región de Cabinda, en Angola. El portavoz destacó que los heridos son dos jugadores y dos miembros del cuerpo médico.

En el momento del ataque, el bus se desplazaba desde su campo de entrenamiento en Congo hasta Cabinda. El delantero Thomas Dossevi dijo a la radio francesa RMC que varios jugadores se encuentran "en mal estado" de salud, según la BBC. "Fuimos ametrallados como perros", declaró el goleador. "No sé por qué, pero creo que eran rebeldes. Estuvimos bajo los asientos del bus durante 20 minutos, intentando protegernos de las balas".

El primer partido de la selección de Togo —contra Ghana— tenía previsto celebrarse este lunes en la citada región, rica en petróleo y donde los rebeldes protagonizan una lucha armada por la independencia. Todavía se desconocen las identidades de los heridos, mientras que miembros de la Copa Africana de Naciones tacharon a los agresores de "ladrones armados". El equipo atacado está encuadrado en un grupo formado también por Burkina Faso y Costa de Marfil.