Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

El español Esteban Hernández gana el Premio Internacional de Novela Gráfica

EFE ·08/01/2010 - 18:23h

EFE - Una de las páginas de "¡Pintor!", una obra del historietista español Esteban Hernández, que ha ganado hoy el III Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido por su "particular estilo gráfico" y la originalidad de su historia.

"¡Pintor!", una obra del historietista español Esteban Hernández, ha ganado hoy el III Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido por su "particular estilo gráfico" y la originalidad de su historia.

Este galardón reconoce la calidad de una novela gráfica en lengua castellana, está dotado con 8.000 euros y contempla la publicación del cómic ganador por la editorial Sins Entido.

"¡Pintor!" se desarrolla en Londres y gira en torno a Rodrigo Celestino, un pintor de brocha gorda jubilado que terminará siendo un gran muralista, según informan los organizadores en un comunicado.

El jurado, compuesto por el escritor Fernando Marías, el crítico Álvaro Pons, el gestor cultural Jorge Díez y el responsable de Acción Cultural de Fnac España, Víctor Moreno, ha destacado la "capacidad del autor de plantear una historia original que deja abiertas las puertas para un desarrollo inteligente del planteamiento artístico".

"¡Pintor!" fue elegido por mayoría entre 79 proyectos, muchos de los cuales procedían de países latinoamericanos.

Su autor, Esteban Hernández, es licenciado en Bellas Artes, ha trabajado como ilustrador para editoriales y revistas y tiene publicada la novela gráfica "Suéter".