Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

El Liverpool quiere a Maxi Rodríguez, vende a Dossena

Reuters ·08/01/2010 - 17:36h

El Liverpool dio a conocer el viernes que estaba interesado en contratar al centrocampista argentino Maxi Rodríguez, mientras oficializó la venta al Nápoles del defensa Andrea Dossena.

El técnico del Liverpool, Rafa Benítez, dijo que su equipo estaba interesado en contratar al internacional argentino, que juega en el Atlético de Madrid.

"Es cierto que hemos hablado con el Atlético de Madrid (de Rodríguez) y estamos interesados en el jugador, pero todavía son sólo conversaciones", dijo el español en el sitio en Internet del club (www.liverpoolfc.tv).

El jugador de 29 años, quien llegó al Atlético en julio de 2005 después de tres temporadas en el Espanyol, no ha tenido continuidad desde que asumió el técnico Quique Sánchez Flores a finales de octubre.

"Es una cuestión de que todos estamos más o menos de acuerdo (...) El Atlético y el jugador deben hablar y ver qué pasa", agregó.

Por su parte, Dossena, de 28 años, se unió a los "Reds" proveniente del Udinese en 2008, pero pronto cayó en desgracia con el técnico Benítez, perdiendo en el proceso su lugar en la selección italiana.

"Estoy feliz de poder vestir la camiseta del Nápoles", dijo Dossena en el sitio web del club italiano (www.sscnapoli.it), que está cuarto en la Serie A tras un fuerte renacimiento con su nuevo entrenador, Walter Mazzarri.

"Elegí un prestigioso club que tiene un plan importante", agregó.

Un jugador que también está a punto de irse del Liverpool es el internacional ucraniano Andriy Voronin, después de que el club dijera que una transferencia al Dínamo de Moscú estaba "muy cerca".