Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

El español 'Nani' Roma seguirá el Dakar junto a su equipo

EFE ·08/01/2010 - 18:10h

EFE - "Tengo tocado un ligamento, pero no hay fractura. La tengo algo hinchada y todavía me duele, pero va mejorando con el paso de los días", dijo Roma.

El español Joan 'Nani' Roma (BMW), que sufrió un accidente en la tercera etapa del Dakar que lo obligó a abandonar la carrera, seguirá el rally junto a su equipo tras confirmarse que no sufre tiene ninguna fractura en la muñeca que se golpeó el lunes pasado.

"Tengo tocado un ligamento, pero no hay fractura. La tengo algo hinchada y todavía me duele, pero va mejorando con el paso de los días", dijo el catalán, en un comunicado difundido por el equipo BMW X-Team.

Roma decidió, junto a la dirección de la escudería germana, permanecer en el Dakar junto al equipo, para ayudar en la medida de lo posible a su compañero, el francés Stéphane Peterhansel.

"Ya que no puedo corriendo, al menos aporto mi experiencia y mi opinión al equipo y eso, aunque se trate de un piloto de la experiencia y calidad de Stéphane (Peterhansel), nunca viene mal. La carrera se nos ha puesto difícil, pero todavía queda mucho Dakar y pueden pasar muchas cosas", indicó Roma.

Tras cuatro días fuera de la carrera, el piloto de Folgueroles (España) lamenta no poder competir, pero ya tiene la mente puesta en el futuro.

"La verdad es que la pasé muy mal y cada día, cuando empieza la carrera, echo de menos no estar metido en el auto. Pero ya no hay marcha atrás y habrá que ir pensando en el futuro", comentó.