Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Mueren tres personas en un nuevo ataque con misiles de EEUU en Pakistán

EFE ·08/01/2010 - 17:49h

EFE - Habitantes contemplan los restos de una casa que supuestamente pertenecía a militantes talibanes, después de la ofensiva del Ejército paquistaní en Jíber, junto a la frontera con Afganistán, el pasado mes de septiembre. EFE/Archivo

Al menos tres personas murieron hoy en un nuevo ataque con misiles supuestamente lanzados por un avión no tripulado de EEUU en la demarcación tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informó el canal privado "Geo TV".

Según la cadena, que cita una fuente no identificada, un misil impactó contra una vivienda en la zona de Tappi, cercana al municipio de Miranshah, capital de esta región tribal fronteriza con Afganistán.

De acuerdo con esta versión, el domicilio quedó completamente destruido tras el ataque.

El pasado día 6, otras 17 personas murieron en dos ataques similares sucesivos también en Waziristán del Norte, zona en la que buscan refugio miembros de la red terrorista Al Qaeda.

El senador y ex candidato a la presidencia de EEUU, John McCain, defendió hoy en Pakistán el uso de aviones no tripulados para golpear a elementos talibanes y de la red terrorista Al Qaeda con base en las áreas tribales paquistaníes, en una rueda de prensa celebrada en Islamabad.

El Gobierno paquistaní no reconoce oficialmente la colaboración con Washington en este tipo de ataques -más de 40 durante el año pasado- aunque para efectuar estas acciones se produce una cooperación de inteligencia entre ambas partes, según una fuente de los servicios secretos paquistaníes (ISI) consultada por EFE.