Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Desaparecen en alta mar dos dominicanos, un español y un estadounidense

EFE ·08/01/2010 - 17:47h

EFE - Los desaparecidos son los esposos dominicanos Plinio Jacobo y Laura Ricart, el español Javier Jorge y el estadounidense Roberto Waner Skates, quienes zarparon de la marina de Boca Chica ayer. EFE/Archivo

Una pareja de dominicanos, un español y un estadounidense desaparecieron en alta mar tras salir en un lancha desde Boca Chica, un balneario situado unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, informó hoy la Marina de Guerra de la República Dominicana.

Los desaparecidos son los esposos dominicanos Plinio Jacobo y Laura Ricart, el español Javier Jorge y el estadounidense Roberto Waner Skates, quienes zarparon de la marina de Boca Chica alrededor de las 18.00 hora local (22.00 GMT) de ayer.

La fuente no indicó el destino al que se dirigían.

La Armada local precisó en un comunicado que desde el jueves rastrea un amplio perímetro del mar Caribe en la zona este del país en busca de los desaparecidos, quienes viajaban en la embarcación "Aqualum", equipada con dos motores fuera de borda.

En las tareas de búsqueda del grupo también participa la Fuerza Aérea Dominicana, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos con base en Puerto Rico y el Servicio de Auxiliares Navales.