Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Un relajado Button entra al "foso de los leones" de McLaren

Reuters ·08/01/2010 - 16:57h

El campeón de Fórmula Uno Jenson Button dijo el viernes que estaba más motivado que nunca después de su primer día completo dentro del "foso de los leones" de McLaren con su nuevo compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Desafiando a la nieve, Button disfruta el reto tras pasar a McLaren desde Brawn GP, algo que ha sido criticado por algunos tras cerrar el mejor año de su carrera en la F-1.

El piloto retirado Jackie Stewart advirtió que el británico llegaría a un equipo dominado por Hamilton, mientras que Button reconoció que estaba fuera de su elemento.

Por su parte, el ex piloto de Ferrari Eddie Irvine dijo esta semana que Button iba a ser "asesinado" en la pista por Hamilton, el campeón más joven de este deporte.

"La única razón que puedo pensar (para el cambio) es que no quería permanecer en Brawn con Rosberg, que no está tan cualificado como Lewis", dijo el norirlandés a ESPN.

"Jenson podría haberlo pensado mejor", agregó.

En declaraciones a la prensa británica, un relajado Button restó importancia a estos comentarios y dijo que no tenía nada que demostrar.

"Lo importante es que confío en mis posibilidades y creo que todos tienen derecho a dar su opinión (...) Todo lo que puedo decir es que estoy muy emocionado de trabajar con Lewis, porque eso es exactamente lo que vamos a tener que hacer para ser competitivos este año", comentó.

"Me hace la vida mucho más fácil, porque estoy en una posición mucho más relajada", añadió el inglés, al que Brawn (actualmente Mercedes) ha logrado sustituir con el regreso del heptacampeón del mundo Michael Schumacher.

Button se mostró encantado el retorno del alemán.

"Creo que es increíble para el deporte (...) Es grandioso tenerle de vuelta en la parrilla y estoy deseando enfrentarme con él este año", añadió.