Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

IBM lanza una empresa de 'factoring' en China

Reuters ·08/01/2010 - 16:48h

IBM anunció el viernes la formación de una empresa de financiación de tecnología en China en sociedad con el fabricante de procesadores AMD. Con esta iniciativa, la firma estadounidense pretender crear una operación que produzca millones de dólares en activos en su primer año.

La nueva compañía, que tendrá su base en la ciudad norteña de Tianjin, será la primera que tiene IBM en China que se dedica al servicio conocido como 'factoring', en el que las firmas entregan sus recibos por bienes, ya vendidos pero que aún no han cobrado, a cambio de efectivo.

Las compañías de 'factoring' suelen ofrecer menos efectivo que el valor total de los recibos, ganando su parte cuando el dinero finalmente llega del cliente.

En un principio, la nueva empresa financiará en China a AMD, proveedora de IBM. En un futuro, el servicio podría ampliarse a los distribuidores de AMD y otros socios de negocios en el país, señaló John Callies, director general de IBM Global Financing.

Callies afirmó que la operación es una oportunidad de "varios cientos de millones de dólares" en su primer año, pero declinó dar más detalles.