Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Muere un soldado español en un accidente en Afganistán

Reuters ·08/01/2010 - 16:28h

Un soldado español falleció el viernes en Herat, Afganistán, a causa de las heridas sufridas tras ser atropellado por un vehículo, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El militar fallecido es Christian Quishpe Aguirre, un ecuatoriano nacionalizado español, de 24 años, casado y padre de una hija.

El soldado ingresó en el Ejército español el 1 de septiembre de 2001 y estaba destinado en el Grupo Logístico de Montaña número 1, con sede en Huesca.

Quishpe fue atropellado en la zona de mantenimiento de vehículos de la Base de Apoyo Avanzado de Herat. Aunque fue trasladado a un hospital de forma inmediata, donde los médicos intentaron estabilizarlo, falleció a causa de las graves heridas.

62 en el accidente del Yak-42 en Turquía cuando un contingente español volvía de Afganistán-.

El Ejército español, que tiene 1.000 soldados desplegados en Afganistán, ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

El Gobierno tiene previsto pedir al Congreso de los Diputados la autorización para enviar unos 511 militares más para contribuir a la nueva estrategia en Afganistán del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.