Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Películas de Argentina, Brasil y España en la sección Panorama de la Berlinale

EFE ·08/01/2010 - 15:32h

EFE - En la imagen, la actriz Belén Rueda, una de las protagonistas del filme "El mal ajeno", dirigido por Oskar Santos. EFE/Archivo

Dos películas españolas, una brasileña y una argentina figuran en la primera selección de 25 obras para la tradicional sección fuera de concurso Panorama en la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale.

La organización del certamen anunció hoy la inclusión en la sección Panorama de las películas españolas "El mal ajeno", de Oskar Santos, interpretada por Eduardo Noriega, Belén Rueda y Angie Cepeda, y "Nacidas para sufrir", de Miguel Albadalejo, con Adriana Ozores, Petra Martínez, Malena Alterio y Ricard Borrás, entre otros.

En la misma sección del festival que tradicionalmente abre la temporada cinematográfica mundial se proyectará el filme brasileño "Besouro", realizado por Joao Daniel Tikhomiroff e interpretado por Aílton Carmo, Jessica Barbosa y Anderson Santos de Jesús.

Por su parte, Argentina estará representada en Panorama, una de las secciones mas veteranas y prestigiosas de la Berlinale, con la obra de Anahí Berneri "Por tu culpa", con Erca Rivas, Ruben Viani y Nicasio Galán en los principales roles.

La organización del certamen señaló que la sección Panorama se caracterizará en la 60 edición del festival por la presencia de viejos y nuevos maestros, así como el descubrimiento de realizadores desconocidos.

Añadió que hasta ahora han sido seleccionadas la mitad de las 50 películas que se proyectarán en dicha sección, con aportaciones de Norte y Sudamérica, Asia y Europa que "ofrecen una visión viva en la creación cinematográfica en estos tiempos de crisis.

La organización de la Berlinale destacó finalmente que la selección realizada demuestra que el cine documental está mas vivo que nunca, ya que la tercera parte de las obras escogidas pertenecen a ese género.