Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

El Barça necesita tener paciencia, dice Busquets

Reuters ·08/01/2010 - 14:30h

El Barcelona necesita tener paciencia para volver a ganar, tras empatar con el Villarreal en la Liga y perder con el Sevilla en la Copa del Rey en los dos últimos partidos jugados, según el mediocentro Sergio Busquets.

"Hemos tenido la mala suerte de empezar el 2010 sin ganar ninguno de los dos partidos disputados, pero no es para preocuparse", sentenció el internacional español el jueves en rueda de prensa. "Paciencia. Seguro que los resultados llegarán pronto".

El Barça lidera la clasificación de la Liga con 40 puntos en 16 partidos de cara al partido del domingo ante el recién ascendido Tenerife, dos más que el Real Madrid, segundo, que se enfrentará al Real Mallorca, cuarto clasificado, también el domingo.

El Barça no ha sido capaz de mantener la excelente forma demostrada en una temporada sin precedentes en la que consiguió seis títulos en 2009, dijo el portero del Real Madrid Iker Casillas el viernes en el diario Marca.

"Lo que está claro es que son humanos y tampoco pueden estar al nivel de antes", declaró Casillas. "El año pasado estaba de nueve sobre 10 y ahora parece que está de ocho".

El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, no podrá contar con los suspendidos Lassana Diarra y Sergio Ramos pero el centrocampista brasileño Kaká volverá al equipo después de una lesión.

Los centrocampistas Rafael van der Vaart y Guti entrenaron el jueves con normalidad y deberían estar disponibles.

APOYO DE LA AFICIÓN

El Mallorca no está en la mejor situación financiera, pero el entrenador Gregorio Manzano confía en que los aficionados ayuden al equipo a cosechar éxitos esta temporada.

"Sé que la situación económica no está para tirar cohetes pero tampoco para ir de entierro", escribió Manzano en su blog (www.rcdmallorca.es/Blogs/GregorioManzano.aspx).

"Por tanto contamos con la reanimación de todos los mallorquinistas para que estemos juntos en lo que puede ser una gran temporada".

El extremo del Sevilla Jesús Navas se está recuperando adecuadamente del golpe que sufrió el martes en la victoria de su equipo por 2-1 frente al Barça y la recuperación del defensa Sebastien Squillaci va también por buen camino, indicó el club, quinto clasificado, en su página web (www.sevillafc.es).

El técnico Manolo Jiménez también tendrá disponibles a Adriano Correia y Javi Varas para el partido del sábado en casa frente al Racing de Santander y el nuevo fichaje Marius Stankevicius, cedido por la Sampdoria hasta final de temporada, podría hacer su debut.

El entrenador del Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores envió a sus jugadores a correr por el bosque a través de la nieve tras la humillante derrota por 3-0 ante el Recreativo de Huelva, de Segunda División, el miércoles en el partido de octavos de final de la Copa del Rey.

El delantero Sergio Agüero continua entrenando al margen del equipo para intentar recuperarse de una lesión muscular a tiempo de jugar el partido del sábado ante el Real Valladolid.