Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Panasonic busca elevar un tercio sus ventas en los próximos años

Reuters ·08/01/2010 - 14:02h

La japonesa Panasonic, la mayor fabricante de televisores de plasma del mundo, dijo el viernes que quiere aumentar las ventas del grupo más de un tercio durante los próximos tres años gracias a su integración con Sanyo Electric.

Panasonic, que el mes pasado adquirió la mayoría del accionariado de Sanyo, el mayor fabricante del mundo de baterías recargables, indicó que desea lograr unas ventas por 9,5 billones de yenes (100.000 millones de dólares) en el año que finaliza en marzo de 2013, muy por encima de su pronóstico de 7 billones de yenes para el año en curso.

Con las células solares y baterías recargables de Sanyo, y Panasonic fabricando células de combustible, el nuevo grupo está muy bien posicionado para aprovechar la creciente demanda de productos y servicios ligados a las energías renovables.

"Gracias a Sanyo, que es un competidor clave en las células solares y las baterías recargables y tiene fuerza en dispositivos de electrónica y equipamiento comercial, la profundidad de alcance del grupo Panasonic se ha expandido aún más," dijo el presidente de Panasonic, Fumio Ohtsubo, en una rueda de prensa.

Ohtsubo indicó que el nuevo grupo apunta a unas ventas por 1 billón de yenes en su negocio de baterías de ión de litio y una participación global de mercado de un 40 por ciento, en el año fiscal 2015/16, respecto la actual participación conjunta entre Sanyo y Panasonic del 35 por ciento.