Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Aguirre desvincula ahora a Wyoming de la agresión a Tertsch

Aunque insiste en las "terribles agresiones morales" que recibió por parte de "un programa de televisión"

PUBLICO.ES ·08/01/2010 - 13:19h

MÓNICA PATXOT - Esperanza Aguirre recula a medias sobre El Gran Wyoming.

Esperanza Aguirre ha desvinculado a regañadientes la agresión que sufrió  Herman Tertsch con las parodias de El Gran Wyoming, después de la detención del presunto agresor del periodista de Telemadrid."Nunca he dicho que su agresión tuviera que ver nada con otras cosas", ha matizado la presidenta de la Comunidad de Madrid esta vez.

Sin embargo, se niega a reconocer que esto suponga una rectificación: "Siempre he dicho lo mismo y lo mantengo", ha dicho. "Hermann Tertsch sufrió una agresión física" pero también "terribles agresiones morales" por parte de un conocido programa, ha apostillado Aguirre.

Sin embargo, cuando Tertsch fue agredido el pasado día 7 de diciembre de 2009, la lideresa unió en sus declaraciones la condena a la "agresión física" y las "agresiones morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse [...] le han hecho pasar por un asesino".

Esta vez, pese a sus reticencias a asumirlo como una rectificación, Aguirre se ha preocupado de separar los hechos y de aclarar que no había una relación de causa-efecto entre los gags de el humorista de La Sexta y el ataque a Tertsch.

La presidenta no fue la única en referirse por aquel entonces a ambas cuestiones de forma conjunta. La COPE y Telemadrid hicieron lo propio. En la web de la radio de la Iglesia se escribió que "la agresión" llegaba pocos días después de que Tertsch fuera llamado "asesino" en un programa de La Sexta, "una sospecha que pesa demasiado como para no tenerla en cuenta", sentenció La COPE.

Por su parte, en Telemadrid, la presentadora Curri Valenzuela informó del suceso explicando que "Herman" fue "objeto de alguna broma muy pesada de esas que algunas cadenas de telebasura se dedican a difundir", en referencia al programa El Intermedio.