Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

El PP se mofa de la citación a Cospedal

"No sabemos si comparecerá Lola Flores, El Fary, o Franco", asegura un portavoz conservador

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·08/01/2010 - 13:05h

EFE - La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, originó el enredo con sus explosivas acusaciones.

Si ayer el PP restaba importancia a la citación de María Dolores de Cospedal, hoy directamente se mofa y cuestiona la validez de la demanda.

El portavoz del PP en el Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, Fernando Jou, duda de la "seriedad" de la demanda civil interpuesta por los creadores de un grupo en Facebook contra la secretaria general del PP y presidente de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por su denuncia sobre supuestas escuchas ilegales a su partido por parte del Gobierno. Según informan fuentes del partido, la conservadora estudiará si acude o no al acto de conciliación al que le ha citado el juez

"Una estrategia chusca"

Preguntado por si Cospedal acudirá a la citación que le ha hecho el titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid el próximo 17 de febrero, Jou afirmó que "nosotros no sabemos quién va a comparecer a ese juicio, no sabemos si comparecerá Lola Flores, El Fary, o Franco, porque no sé si saben ustedes que estos tres personajes que acabo de citarles firman la denuncia también".

La conservadora estudiará si acude o no al acto de conciliación

"Ya me dirá usted la seriedad que puede tener esa denuncia"

"Nos parece que esto es una estrategia cuanto menos chusca, que no es serio, y no sabemos quién comparecerá a esa citación", agregó Jou, quien manifestó que "a día de hoy ella no ha recibido la citación". Además, dijo que él no está "en condiciones de responder si ella va a comparecer o no. Sé que estos tres personajes, entre otros muchísimos que no son serios, firman la denuncia. Con esos avales, ya me dirá usted la seriedad que puede tener esa denuncia".

Los denunciantes, indignados

El grupo de denunciantes lo forman seis personas. Cinco son afiliados y otro es simpatizante del PSOE. Carlos Rodríguez, cabeza visible de la plataforma y creador del grupo del facebook, no cree que la denuncia carezca de seriedad. Consideran que las declaraciones de Cospedal son indignantes,  "porque es indignante que cualquier político pueda salir en televisión acusando de un delito a alguien sin necesidad de demostrarlo", explica.

Para Rodríguez, acudir a la Justicia era un derecho y una necesidad al ver que "ninguna institución movía ficha".