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Viernes, 8 de Enero de 2010

Sony, positiva ante las ventas de productos electrónicos

Reuters ·08/01/2010 - 11:22h

Sony anunció el viernes que tiene buenas perspectivas sobre sus ventas de electrónica en EEUU después de la temporada navideña, aunque un yen fuerte perjudique al grupo japonés ante sus rivales surcoreanos y chinos.

El consejero delegado de la empresa, Howard Stringer, señaló que Sony, que el año pasado despidió empleados, cerró plantas y vendió activos no centrales, sigue buscando formas de recortar gastos, al tiempo que lanza grandes iniciativas como televisiones de tres dimensiones y pantallas hechas con diodos orgánicos (OLED, en sus siglas en inglés).

por el yen alto, que nos da una desventaja ante China y Corea (del Sur)", comentó el jueves Stringer en una presentación a los medios en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas.

Aunque Sony está orgullosa de su capacidad de innovar y ofrecer productos como su dispositivo personal de Internet "dash", señaló que la empresa sigue buscando el equilibrio entre desarrollo y control de gastos.

El CES está lleno de dispositivos rompedores, muchos de ellos de fabricantes surcoreanos como LG Electronics, que dijo haber ganado cuota de mercado en EEUU.

Por su parte, Samsung Electronics anunció el jueves sus ambiciosos objetivos para este año en ventas de televisiones de pantalla plana, que se espera aumenten en torno a un 30 por ciento frente al año pasado.

Reconociendo las dificultades por el cambio de moneda, Stringer comentó que Sony, cuyo negocio de televisión lleva seis años consecutivos en pérdidas, se beneficiará de sus últimas medidas para recortar gastos y consolidar operaciones.

"El péndulo oscila en ambos sentidos en esto, y estamos reduciendo nuestros costes considerablemente", añadió. "Estamos peleando, estamos peleando con mucha agresividad y por ahora el cielo no ha caído sobre nosotros", dijo.

La empresa indicó el miércoles que sus televisiones de pantalla plana, los lectores electrónicos y los reproductores de vídeo en Blu-ray han ayudado a que sus ventas navideñas superasen las expectativas.

"La demanda al comenzar enero parece positiva", dijo el jueves Stan Glasgow, presidente y jefe de operaciones de Sony Electronics. "Creemos que hay una posibilidad de que enero, febrero y marzo sean en general positivos".

Kaz Harai, consejero delegado de Sony Computer Entertainment, apuntó que la empresa es muy optimista sobre alcanzar su objetivo de despachar 13 millones de PlayStation 3 para finales de este año fiscal.

Durante las navidades, Sony despachó más de 3,8 millones de unidades de su consola, un 76 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2006, la firma ha vendido más de 30 millones de las máquinas, aún por detrás de los 50 millones de unidades que ha vendido Nintendo de su Wii y los 39 millones de consolas Xbox que ha vendido Microsoft.