Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

PREVIA - Hay que bajar de la nube, dice el técnico del Mallorca

Reuters ·08/01/2010 - 11:09h

El gran estado de forma que ha alzado al humilde Real Mallorca hasta el cuarto puesto de la Liga se enfrentará el domingo a una dura prueba cuando los de Gregorio Manzano visiten al Real Madrid en el Bernabéu.

Los problemas institucionales y financieros del club sugerían que tendría problemas para mantenerse en primera esta temporada, pero el astuto Manzano ha logrado ocho victorias en casa en ocho partidos, colocando al equipo en puestos de Liga de Campeones.

Sin embargo, el ex entrenador del Atlético de Madrid, que lideró a los baleares a una victoria en la Copa del Rey de 2003 en un período anterior en el club, ha advertido a su plantilla de que no se duerma en los laureles.

"Toca bajarse de la nube tan pomposa en la que estamos y que tanto jabón nos están dando por todos sitios" dijo Manzano en la página web del club (www.rcdmallorca.es).

"Sabemos cómo aislarnos de las dificultades institucionales para centrarnos en nuestro trabajo, y la verdad es que la plantilla se merece un sobresaliente",añadió.

El Madrid, segundo de la tabla, perdió la oportunidad de adelantar al Barça la semana pasada, cuando empató 0- 0 con el Osasuna, y acusó mucho la falta de creatividad por la lesión de Kaká.

El brasileño no jugó por un problema en la ingle, aunque la semana pasada volvió a entrenar con sus compañeros y debería estar disponible el domingo para que el técnico, Manuel Pellegrini, pueda contar con él.

El centrocampista Lassana Diarrá está suspendido y Esteban Granero podría recibir un hueco poco común en el once titular, mientras que Álvaro Arbeloa podría pasar a la banda derecha en ausencia de Sergio Ramos, que también está suspendido.

"Creo que hago bien mi trabajo (...). Si tengo oportunidades y la suerte de jugar, estaré preparado", dijo Granero el miércoles en una rueda de prensa.

ATAQUE IMPULSIVO

En cuanto al líder, el invicto Barcelona, empató 1-1 en casa el fin de semana pasado con el Villarreal, y tiene una ventaja de dos puntos sobre el Madrid. El domingo, cuando juegue frente al ascendido Tenerife, tendrá que hacerlo sin el delantero Zlatan Ibrahimovic.

El entrenador, Pep Guardiola, amonestó abiertamente al sueco tras el encuentro del Villarreal por perder los nervios y recibir una tarjeta amarilla y una suspensión tras un impulsivo ataque al defensa Diego Godin.

El Barça sufrió un revés el martes al perder 2-1 en casa el partido de ida ante el Sevilla en octavos de final de la Copa del Rey, y volverán a enfrentarse a los andaluces en la Liga el fin de semana después del encuentro de vuelta en el Sánchez Pizjuán del próximo miércoles.

Por otra parte, el Valencia sigue tercero, a seis puntos del Madrid, y el domingo se enfrenta al colista, el Xerez, mientras que el Sevilla, quinto, recibe el sábado al Racing de Santanter.

Esta semana, el Sevilla cerró un acuerdo con la Sampdoria para fichar en préstamo al defensa Marius Stankevicius hasta el final de la temporada, y el internacional lituano, de 28 años, podría hacer su debut ante el Racing.