Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

España y Reino Unido se disputarán la final de la Copa Hopman

Reuters ·08/01/2010 - 10:51h

Andy Murray exhibió su mejor juego el viernes para llevar a Reino Unido a la final de la Copa Hopman, en la que se medirá al equipo español el sábado.

El escocés demolió al ruso Igor Andreev por 6-1 6-0, después de que Laura Robson perdiera ante Elena Dementieva por 6-4 6-0.

Murray luego se unió a Robson, de 15 años, para derrotar a la pareja rusa por 6-4 6-7 10-6 en el partido decisivo de dobles, resultado con el que terminaron en lo más alto del Grupo B.

"Tengo que dar las gracias a Laura porque jugó genial", dijo Murray a los periodistas.

"En los dobles mixtos, se supone que el chico intenta dominar y ayuda a la chica pero siempre que lo intenté perdimos el punto, así que al final la dejé a ella", dijo.

Reino Unido, Rusia y Kazajstán comenzaron el día con esperanzas, pero sabiendo que si Reino Unido vencía a Rusia sería el equipo que avanzara hasta la final.

El equipo español, formado por Tommy Robredo y María José Martínez Sánchez, llega a la final como favorito, pero Murray y Robson forman una pareja fuerte y han ganado todos los partidos dobles mixtos que han disputado en la competición.

Robson, ex campeona de Wimbledon en categoría junior, ha perdido los tres partidos de individuales esta semana pero cree que podrá imponerse a Martínez Sánchez, que está situada en el vigésimo sexto puesto en la clasificación mundial femenina, en la final.

"Jugué contra ella en un set de entrenamiento antes de que empezara el torneo y gané", dijo tras ayudar a Murray a derrotar a la pareja rusa.

Murray, que ha permanecido invicto toda la semana, tiene fe en su joven compañera de equipo.

"Laura tiene posibilidades en individuales y tendremos que ver qué ocurre", dijo Murray. "Ahora quiero ganar el torneo", añadió.

Robredo ha ganado también sus tres partidos y ha ganado en dos ocasiones en sus cuatro encuentros con Murray, así que el escocés espera encontrarse un partido difícil el sábado.

"Es importante ser paciente y va a ser un partido difícil porque ha jugado muy bien esta semana, pero yo juego bien y también tengo buenas posibilidades de ganar", dijo Murray.