Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Dell lanza un pequeño ordenador con sistema Android

Reuters ·08/01/2010 - 09:30h

Dell ha presentado un pequeño ordenador de pantalla táctil que llegaría al mercado este año, con lo que explora otro tipo de dispositivos diseñados para la computación móvil.

Este nuevo tipo de dispositivos y los tablet PC son algunos de los protagonistas de la Feria Electrónica de Las Vegas, antes de que se anuncie un ordenador de Apple que se espera que se presente en enero.

La pizarra de Dell tiene una pantalla de unos 12 centímetros y usa el sistema operativo móvil Android de Google.

Dell no quiso dar otros detalles ni decir si espera que el nuevo dispositivo, que parece un teléfono inteligente grande, sacuda el mercado.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, mostró el miércoles un tablet PC de Hewlett-Packard que era considerablemente más grande que el de Dell.

Michael Tatelman, vicepresidente de ventas al consumidor de Dell, dijo que la empresa está probando varios tamaños de pantallas, mientras sigue incursionando aún más en el mercado de dispositivos móviles.

Dell lanzó recientemente su primer teléfono inteligente, el Mini 3, que está a la venta en China y Brasil, y que estará disponible en Estados Unidos bajo la red de AT&T.