Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Visto, dicho y oído

·08/01/2010 - 09:26h

Tras años preguntándome de qué serviría entrar la primera el primer día de rebajas en El Corte Inglés, ya lo sé: para que te fichen como imagen publicitaria de sus rebajas de este año. Un mal ejemplo para todos los aspirantes a récords absurdos, que a partir de ahora se afanarán aun más en sus tareas, ahora que saben que sus cinco minutos televisivos además se pagan bien.


Estuvo muy bien que ayer pudiéramos escuchar y ver en movimiento al juez Serrano, que ha puesto bajo sospecha las denuncias de mujeres maltratadas. Fue magnífico verle salivar sobre su discurso, tan peligroso como inconexo, ante dos mujeres como Consuelo Abril o Lidia Falcón, que rebatieron los disparates serranos con autoridad y conceptos básicos: género y patriarcado. Bravas.


La televisión pública quiere venderme en DVD la miniserie sobre el 23–F con un argumento promocional que me deja estupefacto: "Un momento crítico de nuestra democracia en una gran producción de TVE. Por primera vez, la figura del rey como protagonista." ¿Por primera vez? ¿En serio? ¿Cómo nos venderán su próximo discurso navideño? ¿"Las primeras palabras del rey"?