Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Setenta y una personas murieron en las carreteras durante la Navidad

La distracción y el exceso de velocidad, principales causas de los siniestros

EFE ·08/01/2010 - 08:33h

EFE - Lugar donde el miércoles se produjo el accidente de tráfico en el que tres personas fallecieron y una cuarta resultó herida en una carretera de la red secundaria de la provincia de Zamora.

Setenta y una personas han perdido la vida en los 60 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de Navidad, con una media de cuatro muertos diarios.

De los 60 accidentes registrados durante la operación especial, que ha finalizado la pasada medianoche, 19 han sido salidas de vía, 32 colisiones y 5 atropellos, ha informado hoy la DGT.

Las causas más importantes de los siniestros han sido la velocidad inadecuada, que ha estado presente en un 31% de los accidentes, y la distracción, con un 39%.

El día con mayor siniestralidad de esta operación, que se inició a las 15:00 horas del pasado 22 de diciembre, fue ayer, jornada en la que se contabilizaron 8 muertes en 7 accidentes, seguida de los días 23 y 26 de diciembre, con 7 muertos cada uno.

Por el contrario, el 29 de diciembre fue el día de las vacaciones de Navidad con menor número de víctimas mortales en las carreteras, con sólo una.