Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

Al menos siete muertos por una explosión en Pakistán

La detonación se registró en una vivienda ocupada por presuntos terroristas

EFE ·08/01/2010 - 06:28h

Al menos siete personas han muerto varias resultaron heridas por una explosión registrada en una vivienda ocupada por supuestos terroristas en la ciudad meridional paquistaní de Karachi, informó una fuente policial.

La detonación tuvo lugar en una residencia privada del barrio de Baldia, en la que las autoridades han hallado granadas, chalecos preparados para atentados suicidas y armamento, explicó el inspector policial Sardar Majeed, citado por diversas cadenas paquistaníes.

Según la fuente, parte del edificio se ha derrumbado, por lo que todavía podría haber más víctimas entre los escombros. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y arrestado a dos personas, mientras que los servicios de rescate han trasladado a los heridos a un hospital de la ciudad.

En las últimas semanas, la metrópolis de Karachi, con más de 14 millones de habitantes, ha sido objeto de diversos sucesos violentos.

A finales de diciembre, tuvieron lugar tres atentados en tres días consecutivos contra procesiones de la minoría musulmana chií; el último de ellos dejó 44 muertos y dio pie a la destrucción de miles de comercios por una turba de radicales en protestas.

Desde comienzos de 2010, al menos 23 personas han fallecido, ocho de ellas ayer, en asesinatos selectivos y tiroteos a cargo de bandas mafiosas vinculadas a varios partidos políticos que mantienen disputas étnicas