Archivo de Público
Viernes, 8 de Enero de 2010

El Zaragoza español pacta fichaje del chileno Suazo con el Monterrey mexicano

EFE ·08/01/2010 - 01:32h

EFE - El Zaragoza de España tiene un acuerdo con el Monterrey del fútbol mexicano para el fichaje del delantero chileno Humberto Suazo, que jugó con el club mexicano los últimos dos años y medio y fue clave en la conquista del título.

El Zaragoza español confirmó hoy que estableció un principio de acuerdo con el Monterrey mexicano para fichar al goleador chileno Humberto Suazo, interesado desde hace algún tiempo en marcharse del fútbol mexicano al europeo.

Suazo, con 41 actuaciones con la selección de su país y máximo goleador de la liga mexicana a la que llegó en 2007, se incorporará al Zaragoza mediante un acuerdo de cesión con opción a compra, señaló el equipo maño en su portal de internet.

El delantero chileno llegó en el torneo Clausura 2007 al Monterrey, donde se convirtió en uno de sus mejores jugadores y fue clave en la conquista del campeonato del Torneo Apertura 2009.

El chileno disputa del Torneo Interliga con el Monterrey en Estados Unidos, desde donde negocia los detalles de su salida del equipo mexicano, con el que disputó 84 partidos y anotó 44 goles.