Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Elevan a cuatro número los muertos de Misuri y uno de ellos podría ser el agresor

EFE ·07/01/2010 - 18:09h

EFE - Fotografía cedida por el diario St. Louis Post en al que se ve a varios policías armados que vigilan el perímetro de la compañía eléctrica ABB, donde un hombre armado con un rifle AK47 disparó indiscriminadamente. EFE/St. Louis Post

Las autoridades elevaron a cuatro el número de personas fallecidas hoy en Misuri cuando un hombre armado con un rifle AK47 entró en el edificio de una compañía eléctrica de San Luis, en Misuri, y disparó a diestro y siniestro.

Aunque no está del todo confirmado, la policía piensa que uno de los muertos es el agresor, identificado como Timothy Hendron, un ex-empleado de la compañía de 51 años que se había querellado contra la empresa por desacuerdos sobre los beneficios del retiro.

La vista de esta causa contra la empresa ABB había comenzado el pasado martes en la ciudad de Kansas, en el estado de Misuri.

La policía indicó que el incidente tuvo lugar poco antes de las 7 de la mañana, cuando un individuo no identificado entró en la compañía eléctrica ABB y disparó alcanzando al menos a uno de los supervisores en la cabeza.

Además de los cuatro muertos, hay otras cinco personas heridas, tres de ellas en estado crítico, que están siendo tratadas en hospitales del estado.

Se desconocen las causas de este incidente pero parece que el núcleo del problema está en los desacuerdos motivados por los beneficios de retiro de esta compañía eléctrica suizo-sueca que tiene 120.000 empleados en todo el mundo.

Timothy Hendron trabajó en una cadena de producción de esta empresa que fabrica transformadores eléctricos.