Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

6-4. ElPozo no da opción al Barcelona en la primera semifinal

EFE ·07/01/2010 - 20:18h

EFE - El jugador de El Pozo Murcia Turística Carlos (i) pelea un balón con el jugador del FC Barcelona Carlos, en el partido de semifinales de la Supercopa de España de fútbol sala que se celebra en el Pabellón de Deportes de las Traviesas en Vigo.

ElPozo Murcia se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España de fútbol sala al vencer con autoridad al Barcelona (6-4).

Su rival en la final saldrá del vencedor del duelo entre el Inter Movistar y el Xacobeo 2010 Lobelle.

El choque empezó con mucho ritmo y los goles no tardaron en llegar. Aún no se había cumplido el primer minuto de juego y ElPozo, que aspira a terminar con el dominio del Inter Movistar en el torneo, ya se había adelantado gracias a un tanto del brasileño Vinicius.

Pero la alegría no le duró demasiado al equipo de Duda, ya que los azulgranas sólo tardaron dos minutos en devolver la igualdad al marcador. Fernandao finalizó magistralmente una jugada de estrategia.

Sin embargo, ElPozo volvió a deshacer de nuevo el empate con un espectacular tanto de Vinicius de libre directo. El gol murciano volvió a obligar al Barcelona a adelantar sus líneas en busca el empate, aunque la falta de acierto de Fernandao, que dispuso de dos buenas oportunidades, lo evitó.

A falta de cuatro minutos para el descanso, Saúl, tras un desajuste defensivo del equipo catalán, incrementó la ventaja de ElPozo, pero el veterano Javi Rodríguez se encargó de mantener con vida a los suyos sólo un minuto después.

Además, el choque pudo tener un desenlace bien diferente porque en el último minuto del primer tiempo el Barcelona dispuso del primer doble penalti del encuentro, pero esta vez Javi Rodríguez se encontró con un inspirado Juanjo.

En la segunda parte al Barcelona no le quedó otro remedio que arriesgar en ataque, lo que menos le gusta hacer al equipo de Marc Carmona, y esa fue su condena, pues la calidad individual de su rival acabó siendo decisiva.

A los tres minutos de la reanudación, Wilde le dio media eliminatoria a ElPozo, que con dos goles de ventaja se echó atrás y buscó el juego de contraataque. El Barça lo intentó de todas maneras, pero la solidez defensiva del conjunto murciano y un nuevo tanto del brasileño Wilde lo acabó matando.

En los últimos instantes, los de Carmona lo intentaron jugando con Javi Rodríguez como portero adelantado, pero, aunque le metieron un buen susto a su rival con un tanto de Igor, Vinicius se encargó de enterrar el sueño azulgrana con un tanto desde su propio campo.

- Ficha técnica:

6 - ElPozo Murcia Turística: Juanjo, Ciço, Kike, Vinicius, Wilde -cinco inicial- Álvaro, Saúl, Barroso, Mauricio

4 - FC Barcelona: Paco Sedano, PC, Ari, Igor, Fernandao -cinco inicial-, Chico, Carlos, Javi Rodríguez, Saad

Goles: 1-0, m.1: Vinicius. 1-1, m.3: Fernandao. 2-1, m.5: Vinicius. 3-1, m.18: Saúl. 3-2, m.19: Javi Rodríguez. 4-2, m.23: Wilde. 5-2, m.33: Wilde. 5-3, m.35: Igor. 6-3, m.36: Vinicius. 6-4, m.37: Saad.

Árbitros: Lope Díaz y Munez Carpintero. Mostraron tarjeta amarilla a Vinicius por parte de ElPozo Murcia Turística, y a Ari, Javi Rodríguez y Fernandao por parte del FC Barcelona.

Incidencias: primera semifinal de la Supercopa de España Vigo 2010 disputada en el pabellón municipal de As Travesas ante unos 3.000 espectadores.