Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Vodafone ofrecerá el primer móvil de Google en España

EFE ·07/01/2010 - 19:41h

EFE - El Nexus One, el primer teléfono móvil de Google, que funciona con el sistema operativo Android 2.1 y va equipado con pantalla táctil y diseñado para facilitar la navegación por la red. EFE/Archivo

Vodafone tiene previsto ofrecer este año en España el primer teléfono móvil de Google, el Nexus One, informaron hoy a Efe fuentes de la operadora.

El objetivo de Vodafone es ofrecer en otros mercados europeos- como España, Alemania o Francia- el nuevo móvil de una forma similar a la que ha cerrado para Reino Unido, uno de los cuatro países donde Google ha empezado a comercializarlo, y donde la operadora británica lo venderá a un precio inferior al modelo libre, pero vinculado a un contrato de permanencia.

Vodafone explicó que no se trata de acuerdos en exclusiva, que aún no se han fijado los precios para Reino Unido y que tampoco hay cifras aproximadas para la llegada a España no sobre el coste.

Google puso ayer a la venta el Nexus One en el mercado estadounidense a través de un nuevo servicio en su portal (www.google/phone) a un precio de 529 dólares si se adquiere liberado o de 179 dólares con un contrato con T-Mobile.

A corto plazo, el teléfono solo se distribuirá en EEUU y, a modo de prueba, en Reino Unido, Hong Kong y Singapur.

Google prevé que para la próxima primavera el dispositivo esté en más mercados.

Google presentó el martes su teléfono móvil, con un diseño similar al del iPhone aunque es más ligero, delgado y rápido que el popular dispositivo de Apple y nace con el objetivo de facilitar la navegación por la red.

Nexus One, con sistema operativo Android 2.1 de Google tiene mayor velocidad de procesador, lo que permitirá usar varias aplicaciones simultáneamente sin perder rendimiento.