Domingo, 16 de Diciembre de 2007

Un guardia civil mata en Pontevedra a su ex pareja de un tiro en la cabeza

La víctima había acudido a las dependencias del cuartel de Cambados para presentar una denuncia por amenazas y acoso esta mañana

AGENCIAS ·16/12/2007 - 15:05h

J.M.S., de 34 años, agente de la Guardia Civil destinado en la localidad pontevedresa de Cambados, mató hoy de un tiro en la cabeza a su ex compañera sentimental, informó el Ministerio del Interior en un comunicado. El suceso se produjo poco antes de las siete de la mañana de hoy cuando la víctima había acudido a las dependencias del cuartel de Cambados para presentar una denuncia contra su ex compañero por amenazas y acoso.

El agente, que se encontraba de servicio, intentó disuadir a la mujer para que desistiera de su intención y, al no conseguirlo, subió a su vivienda, situada en el mismo cuartel, y regresó momentos después con su arma reglamentaria con la que, sin mediar palabra, disparó contra su víctima.

La mujer recibió un disparo en la frente y falleció en el acto en las mismas dependencias del cuartel, sin que los servicios médicos desplazados pudiesen hacer nada para salvarle la vida. El agente se encuentra detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, pendiente de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados.