Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

El viaje más largo del chihuahua Chuvi-Duvi

Las cámaras de un ascensor en Nueva York captan como un joven de 21 años patalea a un perro

PÚBLICO. ES ·07/01/2010 - 18:55h

Advertencia: la imágenes recogidas en la grabación son de una extrema crudeza

La Policía de Nueva York ha detenido a un joven de 21 años tras contemplar las imágenes recogidas a través de las cámaras instaladas en los ascensores de un edificio ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad.

El individuo, que responde al nombre de Chris Grant, ha sido acusado de maltrato animal. En las imágenes se observa cómo baja al perro -un  chihuahua llamado Chuvi-Duvi- en el ascensor. Nada más cerrarse las puertas comienza a darle patadas e incluso, en un momento, le anima a que se suba a sus rodillas para, acto seguido, propinarle otro puntapié.

Chuvi-Duvi no sufrió la rotura de ningún hueso

La grabación capta cómo el joven sale del ascensor y regresa poco más tarde. Pese a que pasa el tiempo, la ira se mantiene. Y es la mascota la que paga todo el pato.

Chuvi-Duvi, de poco más de cinco kilos, es precisamente la mascota de la novia de Grant.

La Policía llegó a las imágenes por pura casualidad: estaban investigando del asesinato de un joven producido en el mismo edificio.

Pese a lo que se pudiera inferir de las imágenes, Chuvi-Duvi no sufrió la rotura de ningún hueso, aunque se recupera de las magulladuras en el Hospital animal Bergh Memorial de Nueva York.