Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

El piloto Luca Manca, grave tras caer en el Dakar

Reuters ·07/01/2010 - 17:13h

La vida del piloto italiano Luca Manca corre peligro después de caer de su moto el jueves cuando competía en la sexta etapa del Rally Dakar por Chile, indicó el director del hospital al que se trasladó al piloto de urgencia tras el accidente.

Manca, quien marchaba noveno en la clasificación general, cayó de su moto KTM en el kilómetro 14 de la especial correspondiente a la etapa Antofagasta-Iquique.

"Su condición es grave, está con riesgo vital, está conectado a ventilación mecánica. En este momento a través de un coma farmacológico lo mantenemos dormido", dijo a la prensa el médico Miguel Cortés, director del Hospital del Cobre de Calama.

"Tiene una contusión cerebral con un TEC cerrado, tiene además una fractura y una contusión de la cara (...) con una fractura del hueso de la nariz, y además una contusión pulmonar", agregó.

La gravedad de Manca ha llevado a considerar su traslado a un hospital de la capital chilena, Santiago, en las próximas horas.

Manca había destacado el miércoles al resignar a sus opciones en la carrera y ceder su rueda trasera al campeón defensor español Marc Coma, quien había reventado su neumático.

El Dakar se ha internado por el desierto de Atacama chileno, considerado uno de los más áridos del mundo y prueba de fuego para los pilotos.

El miércoles debió abandonar la carrera el francés David Casteau al sufrir una fractura en una pierna tras caer de su moto (Sherco), y mientras se ubicaba segundo en la general.

La carrera se disputa por segundo año seguido en Argentina y Chile.