Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Al menos tres heridos en un tiroteo en una compañía eléctrica en EEUU

Un hombre armado entró al edificio de la compañía con un rifle AK47 y disparó indiscriminadamente

EFE ·07/01/2010 - 17:49h

Tres personas han muerto y al menos otras cinco han resultado heridas hoy cuando un hombre armado con un rifle AK47 entró en el edificio de una compañía eléctrica de la ciudad estadounidense de San Luis, en Misuri, y disparó a diestro y siniestro.

La policía ha indicado que la agresión tuvo lugar poco antes de las siete de la mañana, cuando un individuo aún no identificado entró en la sede de la compañía eléctrica ABB y disparó, alcanzando al menos a uno de los supervisores en la cabeza.

Según las mismas fuentes, hasta ahora se ha confirmado que son tres los muertos. Uno de ellos podría ser el agresor, pero este detalle no ha sido aún confirmado oficialmente.

Al menos tres de los heridos se encuentran en estado crítico y han sido ingresados en hospitales de la zona.

Todavía no se saben los motivos de la agresión

Se desconocen las causas de la agresión, aunque algunos medios indican que el atacante parece ser un antiguo trabajador de la línea de producción de esta compañía eléctrica suizo-sueca que tiene 120.000 empleados en todo el mundo.

Los medios locales lo identifican como Timothy Hendron, de 51 años, que estuvo empleado en una cadena de producción que fabrica transformadores eléctricos.