Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Un beso de despedida provocó la alarma en Newark -diario

Reuters ·07/01/2010 - 16:37h

La alarma de seguridad que cerró durante horas el aeropuerto de Newark y retrasó a miles de pasajeros fue provocada por un hombre que se coló en una zona restringida para dar a una mujer un beso de despedida, informó el jueves un diario.

La brecha de seguridad en el aeropuerto internacional Newark Liberty, uno de los tres principales aeropuertos próximos a la ciudad de Nueva York, confundió a los responsables de seguridad y a la industria de las aerolíneas porque tuvo lugar muy poco tiempo después del atentado frustrado en un avión que se dirigía a Detroit el día de Navidad.

Un vídeo del incidente de Newark muestra al hombre abrazando a una mujer en el punto de control de seguridad C-1 antes de que ella pase por el arco de seguridad, informó el periódico Star-Ledger de New Jersey, citando a responsables de seguridad no citados que revisaron la grabación.

El hombre, que no era un pasajero, atravesó un puesto donde debía estar situado un agente de la Administración de la Seguridad en el Transporte para acercarse a la mujer, dijo el periódico.

La mujer eleva la cuerda situada para separar a las personas que aún no han atravesado el control, de forma que el hombre pasa por debajo, y caminan agarrados de la mano hacia la zona de embarque antes de desaparecer de la vista, dijo el diario.

El hombre dejó el aeropuerto y no ha sido identificado. El agente del TSA que trabajaba en esa zona está suspendido.

El senador por New Jersey Frank Lautenberg está tratando de que el vídeo se haga público, según un portavoz del senador.

"Tras revisar el vídeo de la brecha de seguridad, estoy más indignado por el error producido", dijo Lautenberg al Star- Ledger.

Uno de los aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001 despegó de Newark. Se estrelló en un campo en Pensilvania.