Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Elvis y sus ingresos siguen vigentes en su 75 cumpleaños

Reuters ·07/01/2010 - 16:04h

Aunque el ídolo musical Elvis Presley saliera del edificio hace casi 33 años, varios actos y la publicación de una serie de libros esta semana para celebrar su cumpleaños número 75 aseguran que "El Rey" sigue vivo, al igual que los ingresos que genera.

Presley, que murió en agosto de 1977 a los 42 años, es uno de los famosos que produce más dinero de forma póstuma.

En 2009 su fortuna, manejada por Elvis Presley Enterprises, empresa que fue reactivada por el magnate Robert Sillerman en 2005, llegó a los 55 millones de dólares, según la página web Forbes.com.

Su cumpleaños, el 8 de enero, se celebrará con una ceremonia para cortar la tarta en su hogar en Graceland, una nueva exposición de sus trajes y maratones de sus películas.

Además, se realizará un crucero en su honor que se suma a una aplicación en Facebook y a un nuevo muñeco de Jailhouse Rock en la colección de Barbie.

En todo el mundo se realizarán otros actos para celebrar la fecha, como una reunión en la ciudad australiana de Parkes en la que imitadores del cantante se vestirán con trajes de lamé y se peinarán al estilo del ídolo para el festival anual de Elvis, soportando temperaturas de 40 grados centígrados.

Tres nuevos libros sobre el cantante, cuya vida ha sido documentada en otros 50 libros, también alimentarán la llama de marketing, bajo cuya luz Presley sigue siendo joven y supera la imagen de sus últimos años, cuando luchó contra el sobrepeso y los problemas de salud.

AMOR MATERNO

La escritora Alanna Nash ha estudiado el papel de las mujeres en su vida en su cuarto libro sobre Presley, "Baby, Let's Play House", y concluyó que la relación enfermiza con su madre Gladys y la pérdida de un hermano gemelo que nació muerto le llevaron a tener relaciones amorosas desafortunadas.

"Creo que lo que quería de una mujer era ser tratado como un hijo, pero él sólo salía con mujeres más jóvenes, así que eso nunca sucedió", explicó Nash a Reuters, tras entrevistar para su libro a varias de sus amantes, amigos, coprotagonistas y miembros de su familia.

"Pero lo que realmente me sorprendió fue que descubrí que permanecía con una edad emocional de 15 a 17 años. Creo que por eso seguían gustándole las niñas de 14 años y encontraba gran felicidad en ser su mentor. Él mismo estaba atascado como adolescente", añadió.

George Klein, pincha discos y presentador de televisión, que en el libro "Elvis: My Best Man" destaca su amistad con Presley desde que estaban en el colegio, precisó que la importancia de la madre de Presley no puede ser subestimada.

"Ella tenía un tremendo poder sobre él. Ella era la razón de por la que era tan cortés y tan caballero. Elvis la quería a muerte y jamás peleaba con ella. Tenían un vínculo tremendo", comentó Klein.

La madre de Presley murió en 1958 a los 46 años.