Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Chivu pasó una noche tranquila tras ser operado de la fractura de cráneo

EFE ·07/01/2010 - 16:16h

EFE - Cristian Chivu, defensa rumano del Inter Milán, yace en el suelo tras el choque que sufrió con el delantero del Chievo, Sergio Pellissie, durante su partido de la liga italiana en Verona (Italia), ayer, 6 de enero. Chivu fue operado ayer y sigue hospitalizado.

El defensa rumano Cristian Chivu, del Inter de Milán, pasó una "noche tranquila" tras la intervención a la que fue sometido ayer de una fractura de cráneo, sufrida tras chocar con el delantero del Chievo Sergi Pellissier, en encuentro de la liga italiana disputado en terreno veronés, este miércoles.

Chivu, que se encuentra hospitalizado en el departamento de neurocirugía de la Universidad de Verona "Borgo Trento", en el norte de Italia, está despierto y presenta una evolución regular, informó hoy el club 'nerazzurro' con un comunicado a través de su página web.

El jugador rumano fue intervenido quirúrgicamente tras haber sufrido una lesión en la cabeza en la región parietal derecha que le causó hundimiento del cráneo, con sangrado, y un hematoma de tamaño pequeño, según indicó ayer uno de los doctores que le operaron.

Sergio Turazzi, jefe médico del equipo que intervino al jugador, señaló que la operación fue bien y que sus buenos resultados han sido confirmados por el TAC que le ha sido practicado a Chivu esta mañana.

El responsable médico del Inter, Franco Combi, que se ha desplazado a Verona para seguir la evolución del jugador tras la intervención, agregó que "Chivu permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos por una cuestión de privacidad".

Preguntado por cuándo podrá retomar su actividad deportiva, Combi precisó que "el deber y la prioridad de los médicos en este momento es la salud" del jugador.