Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Henin y Clijsters logran pasar de ronda en Brisbane

Reuters ·07/01/2010 - 15:07h

Las tenistas Kim Clijsters y Justine Henin se vieron obligadas el jueves a hacer uso de su vasta experiencia para evitar ser eliminadas del torneo de Brisbane.

Las dos belgas, ambas de vuelta en el circuito profesional tras retirarse del deporte, superaron por poco sus partidos de cuartos de final para seguir avanzando hacia un posible encuentro entre ambas en la final del sábado.

Henin se las arregló para superar a la húngara Melinda Czink por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-5), mientras que Clijsters venció a la checa Lucie Safarova por 6-1, 0-6 y 6-4, en una de las mayores competiciones preparatorias antes del Abierto de Australia de este mes.

"Ése es el tipo de partido que necesito", dijo a la prensa Henin, que juega su primer torneo en 20 meses.

"He venido aquí a jugar partidos y eso es lo que he hecho, así que no tengo quejas", afirmó.

Henin, que ha ganado siete torneos del Grand Slam, parecía dirigirse a una cómoda victoria tras quedarse con el primer set en apenas 31 minutos de juego, pero Czink se recuperó en el tercero y forzó un tiebreak en el tercero.

Henin no pudo sentenciar cuatro 'match points' en el duodécimo juego del set final y desperdició otros dos en el 'tiebreak' antes de sellar la victoria.

La jugadora, de 27 años, se enfrentará ahora a Ana Ivanovic en las semifinales del viernes después de que la serbia venciera a la joven rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 y 7-6 (8-6).

Por su parte, Clijsters, con su hija Jada observando desde la tribuna, dijo que la experiencia de ganar el Abierto de Estados Unidos la ayudó a recuperar su compostura después de perder completamente el segundo set.

"Cuando perdí ese set 6-0 dije 'olvídate de eso' y simplemente volví a centrarme", señaló.

En las semifinales, Clijsters se enfrentará a la alemana Andrea Petkovic, que logró una cómoda victoria por 6-4 y 6-2 sobre la eslovaca Daniela Hantuchova.