Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

El Gobierno subraya su compromiso de resolver el secuestro de Mauritania sin pagar rescate

EFE ·07/01/2010 - 14:09h

EFE - Fotografías de archivo de Roque Pascual Salazar, Alicia Gámez y Albert Vilalta (i-d), los tres cooperantes españoles de la organización 'Barcelona-Acció Solidária' que fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania, cuando viajaban en una caravana de la mencionada organización con 20 toneladas de material humanitario. EFE/Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha reafirmado hoy el compromiso del Gobierno para resolver satisfactoriamente el secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania y ha subrayado que el Ejecutivo español "no paga rescates".

"Esa posición es clara y firme", ha recalcado Moratinos en una conferencia de prensa junto a su homólogo argelino, Mouradn Medelci, para explicar las conclusiones de la IV Reunión de Alto Nivel entre España y Argelia.

El jefe de la diplomacia española ha insistido en la necesidad de ser "muy discreto y prudente" para favorecer la liberación de los tres cooperantes, y ha agradecido a Argelia la ayuda que está prestando para solucionar este caso.