Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Un Málaga invicto busca la victoria ante un Getafe favorito

EFE ·07/01/2010 - 13:57h

EFE - El delantero nigeriano del Getafe, Ikechuwku Uche (i), discute con el cuarto árbitro, durante el encuentro frente al Málaga en el Coliseum Alfonso Pérez de la localidad madrileña. EFE/Archivo

El Málaga afronta el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ante el Getafe, con la intención de dejar resuelta la eliminatoria y continuar con la racha de partidos invicto, ya que lleva siete enfrentamientos consecutivos en la Liga sin conocer la derrota, con seis empates y una victoria.

El equipo malagueño, que después de mucho tiempo vuelve a disputar unos octavos de final, recibe al Getafe, muy bien clasificado en el campeonato liguero, que se presenta como favorito, al tener más experiencia en la competición ya que ha disputado dos de las últimas tres finales, y encontrarse en mejor momento que los malaguistas.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, facilitará hoy los dieciocho jugadores convocados tras el entrenamiento que realice el conjunto malacitano, aunque previsiblemente los centrocampistas, el portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda" y Juan Gutiérrez, con problemas físicos, serán baja.

Tampoco estará disponible el lateral derecho Manolo Gaspar, lesionado, aunque regresará el defensa Jesús Gámez, que no pudo jugar contra el Sporting en la pasada jornada de la Liga por sanción.

Muñiz, utilizará a futbolistas que no han tenido excesivos minutos como el defensa luso Hélder Rosario, el centrocampista Xavi Torres y el delantero portugués Edinho, y cabe la posibilidad de que vuelva a convocar a los jugadores del Atlético Malagueño, el punta juvenil Juanmi y a los centrocampistas Pedrito o Javi López.

Todo para recibir a un Getafe que apostará fuerte esta temporada por esta competición. El buen momento que vive el equipo de Míchel en la Liga, con cinco victorias en seis partidos y a sólo tres puntos de los puestos de acceso a la Liga de Campeones, da más tranquilidad para que el Getafe afronte el torneo del KO sin ningún tipo de presión.

Sabedores de que los cruces hasta semifinales pueden ser asequibles para un equipo humilde, el presidente Ángel Torres quiere ir a por la tercera final en cuatro años. Si el Getafe elimina al Málaga, en cuartos esperan Rayo Vallecano o Mallorca, dos escuadras de las que el Getafe puede deshacerse. Después, todo se jugaría a dos partidos con un equipo probablemente de los grandes, como Valencia, Sevilla o Barcelona.

Pero antes, la entidad del sur de la Comunidad de Madrid tiene que cumplir ante el Málaga, un equipo al que el Getafe tiene mucho respeto. Para el primer envite en La Rosaleda, Míchel recupera al lateral derecho Miguel Torres, pero pierde a gente importante como Jaime Gavilán, David Cortés o Roberto Soldado, a quiénes prefiere cuidar para el próximo partido de Liga. Todos acabaron con problemas físicos el pasado domingo y el preparador madrileño prefiere no arriesgar.

Además, Míchel dará una oportunidad a algunos jugadores menos habituales, como el portero argentino Óscar Alfredo Ustari, que ha perdido la titularidad en Liga a favor de Jordi Codina, el centrocampista Adrián González o el central Rafael López.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: La Rosaleda.