Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Torres cree que Pepe Reina es "el mejor portero del mundo"

EFE ·07/01/2010 - 13:49h

EFE - El delantero español del Liverpool Fernando Torres controla el balón durante el partido de tercera ronda de la Copa de Inglaterra que su equipo disputó contra el Reading en Reading (Reino Unido), el 2 de enero. EFE/Archivo

El internacional español Fernando Torres, del Liverpool, no tiene ninguna duda cuando afirma que su compañero de plantilla y compatriota, el cancerbero Pepe Reina, es "el mejor portero del mundo".

En declaraciones hechas por "El Niño" a la web oficial del club de Anfield, éste elogia el talento del guardameta de la plantilla que dirige el madrileño Rafa Benítez.

"Como siempre, está haciendo un gran temporada. Para mí, ahora mismo él es el mejor portero del mundo", asegura Torres a este portal.

El ex del Atlético de Madrid y talismán de su entrenador recuerda que "en España, todo el mundo sabe que (Reina) es un gran portero y en Inglaterra no hay duda de que es el mejor".

"Lleva jugando a un grandísimo nivel desde que fichó por el Liverpool y ha ganado muchísimos guantes de oro; y ojalá gane más esta temporada", indica Torres.

Además, el delantero considera que su compañero de equipo desempeña un papel fundamental para la formación "red".

"Pepe es uno de los jugadores más importantes de los vestuarios. Después de Steven (Gerrard) y Carra (Jamie Carragher), creo que él es el más importante. Siempre está contento y no sólo dentro del campo, sino también en vestuarios", observa el español.

"Cuando ves a Pepe, siempre está contento y tratando de ser positivo. Es muy buen profesional", afirma.

Por otro lado, y en tono de broma, Torres también comenta que cuando ambos jugaban en España, él siempre se las arreglaba para marcar goles contra Reina y también lo hace, dice, durante los entrenamientos del Liverpool.

"Siempre marcaba contra él cuando jugamos en España. ¡Era uno de mis porteros favoritos! Siempre nos reímos con eso", dijo.