Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Pataky acusa a 'Interviú' de difundir de nuevo sus fotos tras la sentencia

Sus abogados lamentan la "instrumentalización" que la revista ha realizado de la resolución judicial

EFE ·07/01/2010 - 14:45h

EFE - La actriz española Elsa Pataky. EFE/Archivo

Los abogados de la actriz Elsa Pataky han lamentado la "instrumentalización" que Interviú ha realizado de la resolución judicial y señala que aprovechándose de la publicación de la decisión de la Audiencia "difunde de nuevo las imágenes en cuestión" de Pataky.

Difundiendo de nuevo las imágenes, en opinión de los abogados de la actriz, se "agravan" los efectos de lo que entienden "constituye una manifiesta intromisión" en el derecho a la imagen y la intimidad de Pataky.

Como ya era conocido, el grupo de servicios legales Global Abogados ha recurrido la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se absolvía a la revista Interviú, tras la demanda de la intérprete por la publicación de varias fotografías suyas en topless en una playa cuando posaba para otra publicación.

En un comunicado difundido hoy, sus abogados señalan que el pasado 29 de diciembre presentaron el "oportuno escrito de preparación de los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal" contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

El pasado 24 de diciembre Interviú revelaba que la Audiencia había estimado que las fotografías no dañaban la reputación de la actriz e incidía en que las fotos se tomaron en una playa de libre tránsito, aunque Pataky había alegado que sólo pudieron verla desnuda los integrantes del equipo de la revista para la cual estaba trabajando.