Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

"Los abrazos rotos", de Almodóvar, candidata a un BAFTA del cine británico

EFE ·07/01/2010 - 13:30h

EFE - La actriz española Penélope Cruz, (i), y el director español Pedro Almodóvar, posan para los medios frente a la Fontana di Trevi en Roma, (Italia), en noviembre pasado, durante la promoción de la película "Los abrazos rotos". EFE/Archivo

La película "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, es candidata a los Premios BAFTA de la Academia de Cine Británica en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, según informa su productora El Deseo.

El filme de Almodóvar, protagonizado por Penélope Cruz, comparte categoría con "La cinta blanca", de Michael Haneke; "Déjame entrar", de Tomas Alfredson; "Coco. De la rebeldía a la leyenda de Chanel", de Anne Fontaine, y "El profeta", de Jacques Audiard.

La entrega de premios de la Academia de Cine Británica, equivalentes a los Óscar americanos, tendrá lugar el próximo 21 de febrero en la Royal Opera House, en el Covent Garden de Londres.

Pedro Almodóvar ya obtuvo el BAFTA en 2003 por "Hable con ella", consiguiendo el premio al mejor guión original y mejor película de habla no inglesa.