Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

El pianista chino Lang Lang abre los actos del bicentenario de Chopin

EFE ·07/01/2010 - 13:00h

EFE - El pianista chino Lang Lang actúa durante el concierto por el Premio Nobel celebrado en el Oslo Spektrum de Oslo, Noruega el pasado 11 de diciembre. EFE/Archivo

Un concierto del pianista chino Lang Lang abre hoy en la Filarmónica de Varsovia los actos de conmemoración del bicentenario del nacimiento del compositor polaco Frederic Chopin (Zelazowa Wola, 1810-París, 1849).

El virtuoso chino de 27 años interpretará varias piezas de Chopin junto con la Orquesta de la Filarmónica de Polonia, dirigida por Antoni Wit.

Lang Lang ha defendido en varias ocasiones que el concierto en F menor del célebre polaco es "una de las composiciones musicales más bonitas de todos los tiempos".

La actuación del pianista chino es el primero de más de 2.000 actos que, a lo largo de este año, recordarán el bicentenario de Chopin, hijo de un emigrado francés en Polonia y de una aristócrata polaca venida a menos.

El punto central de la conmemoración será la inauguración, el próximo mes de marzo, de un museo dedicado al genio polaco, que será punto de partida de la llamada "ruta de Chopin", en la que los aficionados a la música clásica podrán recorrer algunos de los lugares que sirvieron de inspiración al compositor.

Aunque fallecido en París, el corazón de Frederic Chopin descansa por su expreso deseo en la iglesia de la Santa Cruz de Varsovia.