Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Reunión 'in extremis' para frenar el plan del Gobierno contra el P2P

Ciudadanos, expertos, artistas e internautas se reúnen el sábado para coordinar las acciones en defensa de los derechos civiles en Internet

PÚBLICO. ES ·07/01/2010 - 13:02h

Ciudadanos, expertos, artistas y usuarios de Internet se reunirán el sábado para analizar las nuevas propuestas del Gobierno sobre el polémico artículo incluido en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

El texto ofrece vía libre para permitir la desconexión rápida de páginas web antes de una resolución judicial firme como paso previo en su objetivo final de poder desconectar a los internautas.

La reunión está convocada con la intención de plantear y coordinar las acciones para la defensa de los derechos civiles en Internet.

La cita se celebrará un día después de que, previsiblemente, el Consejo de Ministros apruebe el anteproyecto de Ley que se remitirá a los órganos consultivos.

El mismo día 8, el Gobierno inaugura la presidencia de la CE. "Las/os ciudadanas/os recordamos que el gobierno de España, presionado por la industria del entretenimiento estadounidense y nacional, ha incluido como prioridad en el semestre de su presidencia la regulación de Internet", se avisa desde Exgae, una asesoría legal especializada en derechos de autor, licencias, canon, copia privada, P2P, entidades de gestión o derechos de emisión.

"La sociedad civil permanece activa y vigilante en defensa de los derechos fundamentales", remata.