Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Julio Iglesias retorna con su nueva gira a Asia tras un lustro de ausencia

EFE ·07/01/2010 - 12:56h

EFE - El artista español Julio Iglesias durante un concierto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo (República Dominicana), el pasado mes de noviembre. EFE/Archivo

Julio Iglesias inicia la próxima semana la gira "Starry Night" (noche estrellada), que le llevará a lo largo de 2010 por escenarios de los cinco continentes y con una especial presencia en Asia, donde no actuaba desde hace más de un lustro.

Iglesias comenzará su periplo el 13 de enero en el lujoso balneario uruguayo de Punta del Este y continuará en la vecina Argentina las semanas siguientes, para después actuar en Panamá el 27 de febrero y en la capital hawaiana, Honolulu, el 16 de marzo.

Será ese mismo mes cuando el cantante empiece la parte asiática de su gira, que le llevará a Manila el día 20.

Tras un paréntesis en Oceanía, en las ciudades australianas de Sidney, Hunter Valley y Melbourne, entre el 26 y el 29 de marzo, Julio Iglesias retomará la etapa asiática de su gira.

Así, "Starry Night" llegará a la capital malaya, Kuala Lumpur, el 1 de abril, y saltará después a Japón, donde Julio Iglesias tiene programados cinco conciertos: tres en Tokio los días 5, 6 y 7 de abril, y otros dos en las ciudades de Osaka y Nagoya el 11 y el 12 de abril, respectivamente.

Tras la parada nipona, el intérprete de "Hey" cantará en la capital de Corea del Sur, Seúl, el 17 de abril.

Posteriormente el tour llevará a Julio Iglesias a escenarios europeos y africanos, aunque aún no se han desvelado las fechas.

Esta gira, que toma su nombre del disco homónimo editado en 1990, el tercero en inglés del artista, llevará un espectáculo de formato similar en todos los países, aunque el contenido y el idioma podrán variar en función de cada país, explicaron a Efe fuentes de la organización.

Desde que comenzó su carrera musical hace cuatro décadas, Julio Iglesias ha grabado 79 discos, de los que ha vendido 300 millones de copias, y ha ofrecido más de 5.000 conciertos en 600 ciudades de todo el mundo ante más de sesenta millones de seguidores.

Además, es el artista que ha grabado sus canciones en más idiomas, una veintena, los más recientes el chino mandarín, el tagalo y el bahasa-indonesio.