Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Un Eurostar se queda clavado en el Canal de la Mancha

El tren lleva tres horas bloqueado en el túnel sin que la compañía dé ninguna explicación

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·07/01/2010 - 11:50h

EFE - En diciembre, el mal tiempo colapsó el transporte por el Canal de la Mancha, provocando que miles de pasajeros se quedaran aislados en Londres y París. EFE

Un tren de la compañía Eurostar, que viajaba entre Bruselas y Londres, se quedó bloqueado esta mañana en el túnel submarino del Canal de la Mancha.

Por el momento, la empresa no ha dado a conocer los motivos, pero el mal tiempo en el Reino Unido y el norte de Francia podría ser una de las causas. El tren lleva parado cerca de tres horas en el eurotunel.

Túnel conflictivo

El ferrocarril que conecta París, Londres y Bruselas tuvo graves perturbaciones a finales del pasado diciembre, cuando varios trenes se estropearon durante un temporal y más de 2.000 personas quedaron atrapadas durante una noche en los vagones dentro de ese túnel submarino.

El servicio tardó varios días en volver a funcionar y el propio presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, exigió que se restableciera.

Los pasajeros se quejaron entonces de la falta de información y Eurostar accedió a indemnizarles con compensaciones económicas, devoluciones del importe de los billetes y pasajes gratuitos.