Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Esperanza Aguirre culpa del paro al "sectarismo de Zapatero"

La 'lideresa' considera que el vicepresidente del Gobierno en la sombra es el líder de UGT, Cándido Méndez

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·07/01/2010 - 12:35h

EFE - Esperanza Aguirre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el "sectarismo" ideológico del presidente del Gobierno, José Rodríguez Zapatero, "le impide poner las medidas necesarias para que en España se pueda crear empleo".

En su primera rueda de prensa de 2010, Aguirre inició el curso subrayando que el propio Zapatero dijo que "no puede llegar a un acuerdo económico para mejorar la economía, porque se lo impiden sus bases ideológicas", es decir, "su sectarismo le impide poner las medidas necesarias para que en España se pueda crear empleo", concluyó.

La lideresa indicó que esta actitud se diferencia de la del ex primer ministro británico, Tony Blair, que dijo: "'ningún dogma ideológico me va a apartar de dar mejor servicios a los ingleses', cuando se refería entonces a la sanidad para que pudieran ser gestionados los hospitales por fundaciones y a la educación, para que los equipos directivos de los colegios que hubieran tenido malos resultados en las evaluaciones externas, pudieran ser sustituidos", indicó.

Según Aguirre, Zapatero hace "seguidismo de los sindicatos", puesto que ahora, siendo presidente de la UE, "prácticamente quien es el vicepresidente ejecutivo es Cándido Méndez", secretario general de UGT.

¿El comité de sabios?: "Un chiste"

Además, "la última" es que la convocatoria de un "comité de sabios". Para Aguirre, "si la situación no fuese tan dramática como es, parece hasta un chiste que Zapatero se reúna con los políticos que peores resultados han tenido en lucha contra el paro". "González tiene el récord de desempleo, con un 24,5% de paro que alcanzó en 1994, 12 años después de estar en el poder. De Delors hay que recordar el desastre en Francia con aquel gobierno socialista y Solbes, que ha sido ministro de Economía en dos ocasiones: cuando se llegó al 24,5% de González y ahora con Zapatero. Por lo tanto ese comité de sabios es una broma", explicó.

"En lugar de reunir a las personas que saben cómo crear empleo, y algunas hay en el gobierno en el que me honra haber formado parte, Zapatero se reúne con los campeones mundiales del paro".