Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Un anuncio alaba a Michelle Obama por no vestir con pieles

Reuters ·07/01/2010 - 11:15h

El grupo de derechos animales PETA utilizó una imagen de Michelle Obama sin su consentimiento en un nuevo cartel que la elogia por ser la primera esposa de un presidente de Estados Unidos que no viste con pieles, dijo el miércoles la Casa Blanca.

El cartel, que según PETA sólo se colocó en dos estaciones de metro en la capital estadounidense, muestra a Michelle Obama, la presentadora de programas de conversación Oprah Winfrey, Tyra Banks y la cantante Carrie Underwood bajo la frase "Sin pieles y Fabulosas".

"Nosotros no lo consentimos", dijo Semonti Stephens, una portavoz de la primera dama.

Stephens confirmó que Michelle Obama no lleva pieles, pero no estaba al tanto de si ella había visto el anunció.

Un funcionario señaló que la Casa Blanca se puso en contacto con PETA (siglas en inglés de Gente por el Trato Ético a los Animales), en relación al cartel.

Sin embargo, la organización, conocida por sus llamativas campañas, no pareció interesada en retirar el anuncio.

Ingrid Newkirk, presidente del grupo, dijo en un comunicado que su organización no le pidió a la Casa Blanca que financiara o promoviera la campaña, "ya que ellos no pueden hacer esas cosas".

Por otra parte, Newkirk señaló que Michelle Obama ha publicado un comunicado señalando que ella no viste pieles, y que "el mundo debería saber que a los ojos de PETA, eso la hace muy fabulosa", declaró la presidenta de la organización.

El año pasado, un anuncio de PETA fomentando la dieta vegetariana fue prohibido en el Reino Unido por sugerir erróneamente que consumir carne era una causa de la llamada gripe porcina.