Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

El Valencia nunca fue capaz de clasificarse tras perder en la ida por 1-2

EFE ·07/01/2010 - 11:55h

EFE - El centrocampista del Valencia Jordi Alba (d), lucha un balón con el jugador del Alcoyano Ufarte durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Mestalla de Valencia. EFE/Archivo

El Valencia, que perdió por 1-2 ante el Deportivo de la Coruña en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, nunca fue capaz de levantar este resultado en el encuentro de vuelta en los tres precedentes en que se ha producido.

El conjunto valenciano ha registrado un balance en el segundo partido de dos empates y una derrota, aunque en los tres partidos consiguió marcar.

La última vez que el Valencia perdió por 1-2 en casa en la ida de la Copa del Rey fue hace veintisiete años, cuando cayó ante el Espanyol en los octavos de final de la temporada 82-83. En aquella ocasión a punto estuvo de darle la vuelta a la eliminatoria ya que igualó a dos en Sarriá.

Para encontrar otro precedente hay que remontarse a la temporada 68-69, cuando el Elche apeó al conjunto valenciano de la competición en cuartos de final puesto que la vuelta finalizó con empate a uno.

Por su parte el Barcelona fue el primero en eliminar al Valencia de esta manera. En las semifinales de la Copa de la temporada 41-42 se impuso en ambos choques, por 1-2 en Valencia y 3-2 el disputado en el Nou Camp.