Archivo de Público
Jueves, 7 de Enero de 2010

Silvia Sanz dirige a la Sinfónica Chamartín en la Gala Zarzuela de Año Nuevo

EFE ·07/01/2010 - 11:55h

EFE - La directora española Silvia Sanz. EFE/Archivo

La directora Silvia Sanz Torre estará mañana al frente de la Orquesta Sinfónica Chamartín en la VIII Gala de Zarzuela de Año Nuevo, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y para la cual ya se han agotado las más de 2.300 localidades que se pusieron a la venta.

Entre los solistas que cantarán en la gala, organizada por la emisora Radio Sol XXI y la Fundación Sinfolírica, se encuentra la mezzosoprano madrileña María José Montiel, cuya voz es referencia internacional en este género, que ha llevado por escenarios de Italia y Estados Unidos, informaron hoy los organizadores del evento.

Junto a Montiel y la soprano Zhanna Vanat estarán los tenores Enrique Ferrer y Juanma Cifuentes, y los barítonos Andrés del Pino y Quique Bustos, además de las más de cien voces que componen el coro Talía.

La Gala de Zarzuela de Año Nuevo, que colgó el cartel de completo en todas sus ediciones anteriores, será un concierto antológico en el que el público podrá escuchar algunos de los principales pasajes de la zarzuela española.

Así, el programa incluye pasajes musicales de obras como "Doña Francisquita", "Agua, azucarillos y aguardiente", "El manojo de rosas" y "La Picarona".